Aunque sea un instante







Photos © Rafael Arocha

Biblioteques de Barcelona y el Centre de Fotografía Documental de Barcelona presentan una nueva edición, la quinta, del proyecto FOTOINTERPRETA. En esta ocasión Rafael Arocha mantiene en AUNQUE SEA UN INSTANTE un diálogo con la ciudad motivado por los poetas Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma y José Agustín Goytisolo.


"Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma y José Agustín Goytisolo fueron calificados como “poetas industriales” por practicar, de forma manifiesta, una poesía vinculada a la experiencia de lo cotidiano, por escribir versos con el sabor de bares, calles, huelgas, noches, alcohol y soledad, por hablar de la vida en la ciudad.

Este fue mi punto de partida, el comienzo de un particular viaje por la ciudad en la que vivo, por los recuerdos que en ella he creado, por la pasión y el desasosiego que me genera, un viaje por los paisajes emocionales en los que me reflejo, por las aceras que me pierden, por los sueños que me atrapan.

Este viaje acompañado ha sido una conversación de momentos de despecho, de confesiones mentidas, de sinceras preguntas y de continuos silencios.


A los poetas que se convirtieron en poema, a los versos hechos equipaje les debo este viaje; un viaje en el que el acto fotográfico ha sido una experiencia de miles de instantes.
"
Rafael Arocha



Rafael Arocha will exhibit his latest work called “AUNQUE SEA UN INSTANTE” which he made as part of the FOTOINTERPRETA Project, coordinated by the Centro de Fotografía Documental de Barcelona and the city's Network of Libraries for the fifth year in a row. The exhibition opens the 16th of September at 7.30 pm at the Ignasi Iglesias_Can Fabra Library Gallery, in Barcelona (Metro L1- Sant Andreu).

You know Rafael from 591 as well. Watch Aprender a volar.

Comments

Paolo Saccheri said…
Bravo Rafael!
Filipe Franco said…
interessante!
tatiana said…
Strong photography !